Rinden homenaje luctuoso a Policia fallecido

Ciudad Juárez, Chih.- Con 15 años al servicio de la seguridad de los juarenses y una conducta intachable, este día el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal le rindió un homenaje luctuoso al Policía Tercero Ramiro Martínez Hernández, quien falleciera el pasado 12 de mayo en el cumplimiento de su deber.

El elemento, quien fue atropellado en una intervención de seguridad, ingresó a la corporación desde el 8 de marzo del 2008 y se destacó por una actitud optimista y un trabajo sobresaliente.

“Sin duda, Ramis fue un gran ejemplo para todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo, ya que cada día arriesgaba su vida para poder llevar el sustento a su hogar, porque su familia ocupaba el primer lugar en su lista de prioridades y eso lo convertía una persona admirable y respetable, como amigo fue leal e incondicional, siempre estaba dispuesto a ayudar y tender la mano a todo aquel que lo necesitara, ya que poseía un corazón noble y bondadoso”, señaló el Policia Jesús Simental Rodríguez, compañero y amigo del elemento.

En la ceremonia se contó con la presencia de la familia del Policia Martínez Hernández; sus padres Ramiro Martínez y María Isabel Hernández, su esposa Dora Elia Tapia Reyes y sus hijos Agustín, Jessica, Karen Aelin y Edgar Martínez Tapia, a quienes el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, les reiteró el compromiso y apoyo de la Administración Municipal en esta dolorosa perdida.

“Lo sentimos muchísimo por la familia, obviamente él ha dejado un gran ejemplo para nuestros compañeros policías, sus hijos podrán caminar con la frente en alto sabiendo que su padre sirvió a la ciudad de manera intachable y lo sentiremos mucho”, agregó el edil.

Como parte del homenaje, el oficial fue presentado ante sus compañeros, quienes le rindieron una Guardia de Honor junto al féretro, que fue encabezada por el Presidente Municipal y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quienes hicieron entrega de la camisola y la Bandera Nacional a la familia.

El Subinspector Víctor Sauceda Morales llamó al último pase de lista y el agrupamiento de fusileros del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal realizó el disparo de salvas, seguido del aullar de sirenas para su despedida.

En la ceremonia solemne se contó con la presencia de la coordinadora regional de Ministerios Públicos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Juana Castañeda; subsecretario de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, Luis Ángel Aguirre Rodriguez; Rosa Angela Alarcón, Oficial Mayor del Municipio; coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martinez y la Regidora Mireya Porras, así como miembros y mandos de corporaciones de seguridad.