Saldo de un muerto y tres lesionados en tiroteo en Cielo Vista Mall

El Paso, Texas.- Un ataque por razones desconocidas en Cielo Vista Mall dejó como saldo una persona muerta y tres lesionadas, así como dos sospechosos detenidos.

No han precisado autoridades si pudo tratarse de un acto similar al de Walmart ocurrido el 3 de agosto de 2019.

Sobre el hecho de este miércoles, se reportó un tiroteo poco después de las 5 p.m. en el miércoles en el patio de comidas y los grandes almacenes Dillard’s en Cielo Vista Mall en East El Paso.

Se vio una gran presencia policial, así como ambulancias, llegando al estacionamiento el jueves por la tarde.

El Departamento de Policía de El Paso confirmó una muerte en el incidente y tres personas heridas.

En una alerta de texto a las 5:49 p.m. MST, el Departamento de Policía de El Paso dijo que la escena “todavía estaba activa”.

Según Ryan Mielke, Director de Asuntos Públicos del Centro Médico Universitario de El Paso, dos personas ingresaron en su hospital en estado crítico.

La Ciudad de El Paso emitió un comunicado a través de Twitter diciendo que la policía estaba despejando el centro comercial y que la escena estaba siendo asegurada.

Más noche, el jefe de policía interino Peter Pacillas informó que dos personas estaban bajo custodia ahora y ya no había amenaza para el público. Esta es una investigación activa y en sus etapas preliminares.

El Cielo Vista Mall permanecerá cerrado por motivos de seguridad y para permitir que los investigadores realicen los procedimientos apropiados. El Departamento de Policía de El Paso liderará la investigación.

El sargento portavoz de EPPD, Javier Zambrano dijo que la llamada inicial se produjo a las 5:03 p.m. hora local y a las 5:08 p.m., uno de los sospechosos estaba bajo custodia gracias a un oficial fuera de servicio que se encontraba en una tienda del centro comercial.

El sargento Zambrano agregó que tres personas resultaron heridas y una persona perdió la vida en el incidente.

Los vehículos estacionados en el estacionamiento de Cielo Vista Mall permanecerían allí mientras la investigación esté en curso, ya que son parte de la escena del crimen.

El FBI de El Paso pidió que cualquier persona con videos o fotos del tiroteo los enviara para ser analizados: https://tips.fbi.gov/digitalmedia/f7cf24efa4402f9#googtrans(es)