DESENTUERTOS: LE PICARON EL ORGULLO AL ASESOR

*LE PICARON EL ORGULLO AL ASESOR
*SUEÑOS DE GOBERNADORES PANISTAS
*PROFE CHAPARRO SE LANZA CONTRA EMPRESARIOS
*CAE AMLO PERO NO HAY QUIÉN SUBA

Jorge Alberto Espinoza Cortés, asesor jurídico de Javier Corral, nomás le llamó “MagisDuarte” al magistrado Luis Villegas Montes y con eso tuvo para defenderse de la andanada de epítetos que le lanzó dicho personaje.

Siempre se ha dicho que la llegada de Villegas Montes a la magistratura se la debe a una graciosa concesión del ex gobernador de Chihuahua, por lo cual de ahí se agarran quienes lo quieren atacar, como es el caso.

Seguramente no le habrá gustado al magistrado el comentario y no se descarta que le lance otra carta abierta en las siguientes horas o días a Espinoza Cortés.

……………………

Aunque ya saben que son considerados adversarios, de todas formas le hicieron una serie de propuestas, para enfrentar la actual situación en materia económica.

Sí, los gobernadores panistas se dirigieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para darle la cartita. Incluido Javier Corral.

Entre otras cosas, piden: otorgar estímulos fiscales, como serían la exención de aportaciones patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y Afores por un trimestre.

También otorgar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país y que se dé un ingreso básico solidario destinado a los trabajadores informales, así como dar un incremento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios, especialmente a salud e infraestructura.

AMLO no cede nada y sólo se habría reído.

……………………

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, criticó acremente a los representantes de Desarrollo Económico de Juárez y Chihuahua, por haber pedido que el estado se retire del pacto fiscal con la Federación.

El profe les dijo irresponsables, oportunistas, y los fustigó por haber aprovechado la pandemia del coronavirus, para lanzarse contra el presidente AMLO y sacarle raja política.

La queja de los empresarios, es que al estado sólo regresa una miserable parte de los impuestos que aquí se generan.

Y todavía se da el lujo la federación, de pichicatearle lo que le corresponde.

……………………

Pese a la caída en las preferencias por parte de Morena, los partidos que fueron sepultados en las últimas elecciones, siguen derrotados y no se les ven ganas de levantarse.

El PAN y el PRI saben que el partido del presidente AMLO cayó de un 44 por ciento en el 2018, al 18 por ciento en marzo de este 2020.

Sin embargo, los otros partidos andan entre un 8 y 10 por ciento, sin liderazgos que sean identificables rumbo al 2021.

Así que nadie aprovecha la caída de la popularidad del presidente de México y fundador de Morena.