Se incendia refinería en Texas

Texas. Un incendio registrado en una planta química en Texas no cesa, lo que mantiene en alerta al sur de los Estados Unidos luego de que este ha crecido de un tanque de combustible a ocho.
La compañía informó que el incendio se extendió a tanques que contenían componentes de gasolina y químicos usados en el removedor de esmalte de uñas, pegamentos y disolventes de pintura.
Añadieron que el incendio estalló el domingo por la mañana en Intercontinental Terminals Company en Deer Park, a unos 24 kilómetros (15 millas) al sudeste de Houston. La gerencia dijo que el riesgo de una explosión es “mínimo” y que nadie ha resultado lastimado.
El lunes la compañía dijo que las llamas han llegado a un tanque que almacena una sustancia usada en quitaesmalte, en pegamentos y en disolventes. Anteriormente las llamas llegaron a tanques donde hay líquidos y gases petroquímicos.
La comunidad de Deer Park levantó la orden a los habitantes de quedarse en sus casas, pero las clases siguen suspendidas.
El incendio es el segundo en los últimos días de una instalación petroquímica del área de Houston. Un incendio en una planta de ExxonMobil en Baytown que se desató el sábado por la tarde fue contenida por funcionarios de emergencia.