Se incendia un barco en Holanda con tres mil vehículos nuevos a bordo

Un barco con casi 3 mil vehículos a bordo se incendió el miércoles frente a la costa de Holanda, un hecho en el que murió una persona y varias resultaron heridas, informaron los guardacostas.

El incendio comenzó el martes por la noche en el Fremantle Highway, de 199 metros de eslora y con matricula en Panamá, que se dirigía de Alemania a Egipto, y obligó a varios miembros de la tripulación a saltar por la borda.

Los barcos de rescate rociaron agua sobre el barco en llamas para enfriarlo, pero usar demasiada agua arriesga un hundimiento, dijeron los guardacostas holandeses. Un buque de salvamento se enganchó para evitar que quedara a la deriva.

El incendio sigue sin estar controlado. Es un incendio muy difícil de extinguir, posiblemente debido a la carga que transportaba el barco”, declaró Edwin Versteeg, portavoz del Departamento holandés de Vías Navegables y Obras Públicas.

Los guardacostas dijeron en su página web que se desconocía la causa del incendio, pero un portavoz del servicio había dicho antes a Reuters que comenzó cerca de un coche eléctrico.

Los guardacostas dijeron que el Fremantle, que había partido del puerto de Bremerhaven, había sido remolcado fuera de las vías de navegación y podría hundirse. Se encontraba a 27 kilómetros al norte de la isla holandesa de Ameland cuando comenzó el incendio.

El fuego se propagó tan rápidamente que siete miembros de la tripulación saltaron por la borda, según Willard Molenaar, de la Real Compañía Holandesa de Salvamento (KNRM), uno de los primeros en llegar al lugar.

Molenaar explicó a la emisora holandesa NOS que algunas personas resultaron heridas al saltar al agua, mientras que un miembro de la tripulación murió entre las llamas.

Había mucho humo y el fuego se propagó rápidamente, mucho más rápido de lo esperado”, explicó. “La gente a bordo tuvo que salir rápidamente (…) Los sacamos del agua”.

Un helicóptero sacó del barco en llamas a los 23 tripulantes restantes. Los heridos están siendo tratados por problemas respiratorios, quemaduras y fracturas óseas, según las autoridades holandesas.