Tendremos día soleado con máxima de 11 grados

Ciudad Juárez, Chih. – Un día soleado, pero con bajas temperaturas se prevé para este día, informó la Dirección General de Protección Civil.

La temperatura máxima para hoy alcanzará 11 grados Celsius y la mínima 3 grados.

Por su parte, el viento correrá en 11 a 16 kilómetros por hora, mientras que este día ingresa a la región el frente frío número 10.

Debido al descenso en la temperatura, se pide a la ciudadanía tomar precauciones con el uso de los calentones, así como seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones son abrigarse bien y en caso de encender los calentones, es necesario mantener una ventana abierta entre 10 a 12 centímetros a fin de que circule el aire, así como apagar los aparatos antes de ir a dormir.

También se sugiere alejar los calentones de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio.

Es necesario utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, el cilindro de gas debe estar en el interior de la vivienda.

Otras recomendaciones son evitar salir de casa y comer alimentos de la temporada para evitar enfermedades respiratorias.

Por otro lado, el director de Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que viven en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.