Instalan módulos para brindar atención médica y veterinaria

Ciudad Juárez.- Como parte de los múltiples servicios que se otorga en la Feria Integral por la inclusión y la paz, se han instalado los módulos que cuidarán de la salud de los asistentes inclusive de sus mascotas.
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló diversos módulos encaminados al bienestar social como la unidad básica de rehabilitación, el centro de psicología, la unidad cabecitas limpias para detectar pediculosis y de encontrarse otorgar el tratamiento gratuito.
También acudieron con la unidad móvil de pediatría para atender a los menores de edad, los programas de atención incluyen también servicio a personas de todas las edades.
En lo que respecta a las brigadas de salud, se cuenta con la participación del programa “Médico a tu puerta” de la Dirección de Centros Comunitarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Dirección de Salud Municipal.
Dichas brigadas médicas ofrecen consulta de primer contacto, manejo de emociones, prevención de adicciones, nutrición, toma de signos vitales, consulta de oftalmólogo y entrega de anteojos por parte de Centros Comunitarios.
Se instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular donde se les brindó la información de los requisitos o en su caso, afiliarse al instante.
Por su parte, la Dirección de Ecología del Municipio ofrece consultas veterinarias y vacunación antirrábica gratuita para las mascotas de los vecinos que habitan en las colonias aledañas al Parque Oriente en colonia Tierra Nueva II.
En el caso de requerir seguimiento el paciente, las dependencias lo brindarán a través de Medicina Preventiva del IMSS en el caso de los asegurados y del programa “Médico a tu puerta” en caso de no contar con cobertura institucional de salud