Tendremos día soleado con máxima de 33 grados

Ciudad Juárez, Chih.- Un día soleado y con temperatura máxima en 33 grados Celsius se prevé para hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, la temperatura mínima se contempla en 17 grados centígrados, y el viento correrá en 3 a 8 Kilómetros por hora, informó el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Debido a que la temperatura se mantendrá cálida, el funcionario recomendó seguir con las medidas de precaución, por lo que pidió usar sombrero, cachucha o sombrilla.

A las personas que por distintos motivos tienen que permanecer bajo los rayos solares, les recomienda tomar descansos de cinco minutos, cada 10 minutos.

También exhortó a la ciudadanía para que no deje a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

Por otra parte, debido a que las noches y madrugadas seguirán frías, Matamoros Barraza sugiere apagar los aires acondicionados y usar una chamarra ligera o suéter en caso de salir a esa hora a la calle.

También recomienda consumir frutas que contenga vitamina C para evitar resfriados.