Tragedia en Juárez es inminente: Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que la indiferencia del régimen populista ante la crisis migratoria provocará una tragedia en Ciudad Juárez.

“Tragedia en Juárez es inminente, es una tragedia que hemos anunciado durante meses, en donde el gobierno federal ha sido completamente omiso. Ni siquiera los migrantes calcinados en su campo de concentración fueron suficientes para que la federación volteara a ver a Juárez, para que estableciera de una vez por todas una política migratoria clara”, señaló.

El legislador chihuahuense indicó que esta crisis migratoria puede colapsar la economía de Ciudad Juárez, en donde han paralizado el comercio exterior con la caída del sistema de aduanas y los protocolos de seguridad que Estados Unidos sí ha implementado en su frontera.

Francisco Sánchez remarcó que esta crisis en Ciudad Juárez es el reflejo de la falta de políticas públicas efectivas en materia de migración y protección a los derechos humanos, así como el abandono sistemático del Norte, en donde la federación ha determinado darle la espalda a Juárez en los momentos de crisis.