Tramitarán pasaportes a ciudadanos americanos que viven en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Los ciudadanos estadounidenses que viven en Ciudad Juárez y cruzan la frontera frecuentemente pueden tramitar su pasaporte estadounidense el martes 17 de diciembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Cruce Internacional Paso del Norte.

En este evento especial, personal de la Agencia de Pasaportes en El Paso estará aceptando solicitudes. Si es la primera vez que solicita pasaporte o que renueva uno, puede tramitar sus pasaportes sin necesidad de agendar una cita.

Para reducir las líneas de espera en este evento, deben descargar la solicitud de nuestra página de internet travel.state.gov/content/travel/es/pasaportes y presentar la solicitud ya completa. Se requiere una foto tamaño pasaporte a color (tamaño 2X2 pulgadas), documentación original que compruebe su ciudadanía, y su identificación válida. Soló aceptaremos giro postal de EEUU para este evento.

Al internarse a los Estados Unidos por vuelos internacionales, se requiere que los ciudadanos estadounidenses presenten un libro pasaporte válido. Los ciudadanos que entran a los Estados Unidos desde Canadá, México, el Caribe y Bermuda por puertos de entrada terrestres o marítimos pueden presentar un libro pasaporte, o una tarjeta pasaporte u otro tipo de documento aprobado por el gobierno de Estados Unidos.

Para más información sobre el trámite de un pasaporte estadounidense incluyendo documentos y pagos necesarios, pueden acudir a travel.state.gov/content/travel/es/pasaportes. Los ciudadanos estadounidenses pueden obtener información sobre los requisitos para el pasaporte en inglés y español llamando al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes al 1-877-487-2778.