DESENTUERTOS: SE PAVONEA PACO IBARRA

*TACHIQUÍN NO PODRÍA SER CANDIDATO
*PICHÚ SE IMPONE ANTE FUNCIONARIO DE LA 4T

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Paco Ibarra Molina, estará de plácemes este martes, ya que será inaugurada la sala que lleva en nombre de su padre, Don francisco Ibarra Domínguez, en el Museo de Arqueología del Chamizal.

Será el propio presidente municipal, Armando Cabada, quien acuda a develar el espacio, en homenaje a dicho personaje que fue no solamente un empresario, sino poeta, escultor, pintor y filántropo.

En esta ocasión, en la sala referida se abrirá una exhibición permanente, con una colección que donó el extinto Ibarra Domínguez, que fueron 115 réplicas de piezas arqueológicas debidamente certificadas por el INAH y que son valuadas en miles de pesos.

…………………………

Marcelo González Tachiquín tenía la esperanza de quedar libre pronto, pero todo parece indicar que ya se complicó la cosa.

Le extendieron la medida cautelar de prisión preventiva hasta enero del 2021, es decir 13 mesesotes más, así, sin ton ni son.

El Juzgado de Control así se lo dio a conocer ayer y pues el ex secretario de Educación con Duarte perdió la cordura y calificó de farsa el juicio que se le sigue.

Fustigó en especial a los mentados testigos protegidos, que han sido el arma letal de Javier Corral en estos casos contra el ex gobernador César Duarte y sus funcionarios.

Si se aplica así como se dijo la medida de cárcel, pues González Tachiquín sepultaría sus intenciones de ser candidato en el 2021, porque si eventualmente saliera en enero del 2021, ya no le alcanza para postularse a nada.

Así que tendremos a un González Tachiquín enojado y quién sabe qué tipo de revelaciones haga, porque de alguna manera ya amagó con eso.

…………………………

Aunque no acudirá al pleno del Congreso, dicen que ya aceptó Fernando Ávila, secretario técnico de la mesa de seguridad, el reunirse con diputados locales.

El funcionario federal irá a la junta con autoridades encargadas de la seguridad, donde estarán presentes los legisladores referidos.

Se negaba don Fernando Ávila a comparecer, pero tendrá que hacerlo, para que informe lo que hacen ante tanta violencia que hay en Juárez, Chihuahua y otras partes del estado.

A ver si acude también Gustavo “Pichú” de la Rosa Hickerson, el diputado de Morena que fue quien exigió que Ávila se reuniera con ellos.

Lo primero que le espetarán, es que resuelva el crimen de los mormones, ya que el gobierno federal atrajo las investigaciones.