Tras extorsiones, se reúne director policíaco con yonkeros de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En representación de César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el director operativo de la Policía Municipal se reunió con integrantes de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez.

La reunión fue con la finalidad de fortalecer las estrategias de trabajo en conjunto enfocado en atender y prevenir los delitos que se puedan cometer ante dicho gremio; así mismo, brindar el apoyo en la verificación de números de series vehiculares para evitar que se dé la compra-venta de autopartes robadas.

Héctor Lozoya, presidente de dicha asociación a nombre de todos sus agremiados agradeció este tipo de acercamientos, ya que es muy importante para ellos evitar que ingresen a los yonkes autos robados, lo que permite que exista mayor seguridad en dichos negocios, trabajando de la mano con policía municipal.

Por su parte, el Director operativo de la Policía Municipal Víctor Sauceda, a nombre del titular de la SSPM, se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta, sumando esfuerzos para mantener la seguridad del personal y clientes de dichos yonkes, además de evitar que sufran actos vandálicos.

En dicha reunión también estuvo presente el Maestro Iván Antonio Pérez Ruiz, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Juárez, quien trató temas de interés con los mismos.

Los yonqueros han reportado en los últimos meses, varios intentos de extorsión por parte de criminales.