Trump se reunió con Elon Musk para buscar financiamiento de su campaña

Internacional.- Donald Trump se reunió con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Florida durante el fin de semana mientras el expresidente republicano busca una importante inyección de efectivo para su última campaña de reelección, informó The New York Times el martes en la noche.

El Times citó a tres personas informadas sobre la reunión privada del domingo en Palm Beach, pero que hablaron con el periódico bajo condición de anonimato. Según el diario, Trump se reunió con Musk y algunos donantes republicanos adinerados el domingo y espera tener pronto una conversación individual con Musk, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, así como propietario y presidente ejecutivo de X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

Ni Musk ni la campaña de Trump respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la agencia Reuters. Trump, cuya propia fortuna personal se vio afectada recientemente por sentencias en su contra en un caso de fraude civil en Nueva York y un juicio por difamación separado, busca conseguir más contribuyentes importantes para su campaña presidencial, dijo el NYT.

Musk no ha dicho si planea respaldar financieramente la candidatura de Trump a la Casa Blanca. Pero el empresario multimillonario nacido en Sudáfrica ha sugerido en publicaciones en las redes sociales que se opone a que el actual presidente Joe Biden, el demócrata que derrotó a Trump en 2020, ganara un segundo mandato en noviembre.

Con un patrimonio neto que la revista Forbes ha estimado en alrededor de 200 mil millones de dólares, Musk tiene los recursos para compensar casi por sí solo la enorme ventaja financiera que se espera que Biden y sus partidarios ejerzan sobre Trump en la campaña para las elecciones generales de 2024.

Musk ha tratado durante mucho tiempo de presentarse como políticamente independiente y, según el Times, no ha gastado mucho en carreras presidenciales en el pasado, aunque ha dividido las donaciones de manera bastante equitativa entre demócratas y republicanos.