Así fue el increíble momento en el que una orca ataca y muerde a un tiburón

La naturaleza no deja de dar increíbles sorpresas que, cuando son captadas por el ojo humano despiertan fascinación por ese mundo salvaje tan alejado de la civilización solo para descubrir que el comportamiento animal está muy alejado de lo que conocen las personas.

Y es que recientemente National Geographic logró captar por primera vez el fascinante momento en el que una orca asesina de 60 años atacó a un gran tiburón blanco, y es que se sabe que estos animales cazan a sus presas de esta manera sin embrago nunca se había visto nada igual.

La filmación, que forma parte de la serie “Queens”, mostró a la orca, llamada Sophia, envistiendo al tiburón para después propinarle una gran mordida lo que permitió a los científicos comprobar que hay especímenes más salvajes que los escualos.

Las orcas asesinas son mamíferos marinos que pueden alcanzar un tamaño de hasta 9 metros de largo y pesar hasta seis toneladas. Son animales sociales que viven en manadas, que trabajan juntos para cazar comida.

Los científicos creen que el reciente ataque de la orca al tiburón en una respuesta al cambio climático que afecta todos los rincones del planeta, pues al parecer estas ballenas parecen haberse vuelto más agresivas, con numerosos informes en los últimos años de grupos atacando barcos que parecían ser una venganza.

El año pasado se registraron varios ataques a embarcaciones en las costas de Gibraltar, en donde una orca incluso arrancó el timón de un barco con sus dientes.