Vídeo: oso despertando de su hibernación

Un oso que salió de su periodo de hibernación cautivó a millones de personas en un video de apenas 19 segundos que se convirtió en un fenómeno viral. El clip fue compartido por el usuario Mauricio Zapata (@mezvan) en Twitter y acumuló más de 37 millones de reproducciones, generando risas y asombro por la expresión relajada del animal.

El gesto del oso al despertar se asemeja al de una persona que acaba de salir de una larga y placentera siesta, lo que provocó asombro entre los espectadores.

Con movimientos lentos y pausados, el enorme animal luce despeinado, lo que despertó la creatividad de los usuarios, generando una ola interminable de memes y comentarios humorísticos.

Vale destacar que el oso, cuyo nombre es Chada, estaba en un circo y fue rescatada. Ahora, se encuentra en el refugio “White Rock Bear Shelter” cerca de Kiev, Ucrania.

El video viral inspiró todo tipo de comparaciones: algunos usuarios comentaron que se identifican con el oso al despertar de la misma manera después de una siesta, una noche de fiesta o un largo turno de trabajo nocturno, mientras que otros relacionaron la expresión del oso con la sensación de felicidad al preferir dormir en lugar de atender responsabilidades.

“Cuando se quedan las sábanas marcadas en la cara”, “Yo luego de dormir 12 horas seguidas”, “Un día después de cualquier borrachera”, “Está potente hibernar” y “Hermoso ejemplo de retorno a la vida. Que maravillosa es la naturaleza” son algunos de los mensajes.

La hibernación es el estado de letargo en el que algunos animales se sumergen durante los meses de invierno. Durante la hibernación, el metabolismo de estos animales decrece hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y una frecuencia respiratoria inferiores a lo normal.