Vídeo: salvan a pareja de adultos mayores en incendio

En un acto heroico, personal de la Dirección General de Desarrollo Social auxiliaron a una pareja de adultos mayores cuando se incendiaba su domicilio en la colonia 16 de Septiembre.

Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, señaló que el equipo de trabajadores hacían un estudio socioeconómico en la zona cuando se percataron del humo que salía de la vivienda, a la cual ingresaron y se percataron de la presencia de dos personas mayores, a quienes rescataron y pusieron a salvo.

Narró que fueron dos de los empleados quienes ingresaron por la parte trasera de la vivienda que tenía un cuarto de madera y donde inició el fuego, por lo que la pareja de adultos aún no se daba cuenta de las llamas, sacándolos por la parte frontal del inmueble.

Los trabajadores de Desarrollo Social llamaron a una unidad de Seguridad Pública Municipal que circulaba en el sector y los agentes se sumaron a combatir el fuego con ayuda de los vecinos que proporcionaron cubetas de agua en lo que llegaron los Bomberos.

“En la dependencia estamos orgullosos de la vocación de servicio de nuestros cinco compañeros, Irene Barraza Mata, Teresa González Rodríguez, Patricia Bouchot Cruz, Erick Castillo y José Medinilla, quienes sin medir riesgo apoyaron sacando a la familia sin ninguna lesión y acarrearon cubetas con agua para sofocar el fuego; esto habla del enorme compromiso que sienten por los juarenses en su trabajo y de la calidad humana que tienen como personas, gracias y felicidades”, reconoció el funcionario.

Vallejo Quintana destacó que aparte de este acto heroico, el personal tomó los datos necesarios para dar seguimiento al caso y poder proporcionar material de construcción o algunos otros apoyos, ya que la familia perdió parte de su patrimonio.

“Se incluirán en el programa de entrega de material y estaremos dando seguimiento al caso como lo hacemos cuando se presentan incendios”, finalizó.