Vinculan a proceso a administrador de ‘Imperio Alpha’

Ciudad Juárez, Chih.- El presunto administrador del grupo de facebook denominado ‘Imperio Alpha’, fue vinculado a proceso, tras hacerse pasar como integrante de una célula delictiva para realizar extorsiones a un comerciante.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a un hombre que se encontraba sustraído de la justicia por haber exigido a un comerciante cuota el 17 de junio del 2018.

El acusado Jesús Manuel Z.N. de 37 años de edad, fue detenido mediante una orden de aprehensión que le cumplimentaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado martes.

El presunto responsable enfrenta cargos por el delito de extorsión agravada, existen los suficientes elementos de prueba de que Jesús Manuel,llegó al negocio de la víctima y bajo amenazas de muerte le exigió que le entregara 5 mil dólares de derecho de piso.

Además se identificó como integrante una célula delictiva, por esta razón el afectado en tres ocasiones le entregó cantidades como son: 2 mil 500 dólares, 28 mil pesos y 18 mil pesos.

El detenido fue presentado en su audiencia ante un Juez de Control, quien fijó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.