Vinculan a proceso a imputados por desaparición del joven Luis Alejandro D. Z.

Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Diego Armando V. A., y Vicente M. V., por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Durante la audiencia, esta representación social expuso ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, datos de prueba sólidos para acreditar la posible participación de los imputados en la desaparición del joven Luis Alejandro D. Z., ocurrida el día 29 de diciembre de 2023, en la ciudad de Chihuahua.

Los imputados fueron capturado el pasado 19 de enero, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que les cumplimentaron órdenes de orden de aprehensión.

Ayer jueves se resolvió su situación jurídica, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además, el órgano jurisdiccional estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

No ha quedado claro el destino del joven Luis Alejandro D. Z. luego de que los ahora vinculados lo habrían entregado a otras personas.