Gracias a botón de pánico recuperan auto robado y detienen al presunto ‘rata’

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Arnulfo G. I., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo, gracias al sistema de emergencias de Juárez vigilante.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Industrial, atendieron la activación de un “botón de emergencia”, colocado en uno de los puntos estratégicos, donde denunciaron el robo de un vehículo de la marca Honda Civic, color negro, modelo 2008, en el cruce de las calles Barranquilla y Puerto Marqués, en la citada colonia.

Con los datos obtenidos se implementaron acciones de búsqueda, ubicando un automotor que reunía las características proporcionadas metros más adelante, por lo que se le marcó el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso y aceleró su marcha iniciándose una persecución.

Misma que culminó en el cruce de la avenida Rafael Pérez Serna y calle Costa Rica, en la colonia El Chamizal, al perder el control del vehículo y subirse a uno de los camellones, en donde se procedió con su detención.

Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales del ahora detenido identificado como Arnulfo G. I. de 53 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, registrado en el año 2019.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.