Abren módulo hoy para reclutar cadetes de policía

 

Ciudad Juárez, Chih.- La Academia de Policía de la SSPM instalará un módulo móvil de información y reclutamiento para interesados en formar parte de la Policía Municipal.

En esta ocasión dicho módulo estará en el cruce de las calles Henequén y avenida De Las Torres el día 16 de marzo del presente año en punto de las 8:00 de la mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal convocó a todas las personas interesadas a formar parte de la Policía Municipal, para inscribirse en el proceso de selección como Cadete de la Academia de Policía en el área de Policía Preventiva.

Por lo que este lunes 16 de marzo del presente año, personal de la Academia de Policía instalará un módulo móvil de información y reclutamiento en el cruce de las calles Henequén y avenida De Las Torres, en punto de las 08:00 de la mañana, en donde los interesados podrán recibir la atención directa de los instructores de dicha academia y aclarar sus dudas.

Así mismo, se informó que dicho módulo se estará llevando a diferentes puntos de la ciudad, esto con la finalidad de llegar a todos los interesados en formar parte de las filas de la Policía Municipal de Juárez, mismos que tendrán que cumplir con los siguientes requisitos.

• Estatura mínima en hombres 1.70 metros y en mujeres 1.65 metros.
• Edad de 19 a 40 años.
• Cartilla militar liberada (indispensable en el caso de los hombres).
• Contar con certificado de preparatoria o en su caso carrera técnica equivalente avalada por la S.E.P. (será sometida a revisión para determinar su autenticidad)
• No contar con antecedentes policiales ni penales.
• Gozar de buena salud física.

Cabe señalar se cuenta con una disponibilidad de 250 vacantes para integrarse a la Policía Municipal, cuyos aspirantes a convertirse a cadetes de policía serán capacitados en un periodo de cinco meses en modalidad de internado, lapso en el que tendrán una beca de 3 mil 750 pesos cada 20 días.

Además se continúa con la recepción de documentos en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, de la colonia Senderos de San Isidro, durante el mes marzo al mes de abril del 2020 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas o llamar al teléfono 656 381-09-13.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.