DESENTUERTOS: SIMBIOSIS RIGGS-CORRAL

*QUIEREN SACUDIRSE LASTRE DE ARISTEO BACA
¿LE FALLÓ JÁUREGUI A LA MARU?

Ni modo que el diputado chihuahuita Miguel Riggs sepa más de la problemática fronteriza, a propósito de la reunión que tuvieron ayer con Marcelo Ebrard los empresarios de Juárez.

Javier Corral coló a su compita a la entrevista con el secretario de Relaciones Exteriores, donde le solicitaron que haga algo para agilizar los cruces en los puentes internacionales de Juárez-El Paso.

No fueron requeridos el alcalde Armando Cabada, ni otros diputados federales de Morena. Tampoco el compadre incómodo, Cruz Pérez Cuéllar.
Quiere el gobernador posicionar a como dé lugar a su ahijado, para ver si pega chicle en el 2021, para ser el candidato del PAN a la presidencia de Chihuahua.

Tan en simbiosis se encuentra Riggs, que hasta se quitó la corbata, para parecerse a su patrón.

De los que estuvieron en la reunión, fueron los únicos que rompieron el protocolo, Nomás faltó que se presentaran en camiseta y tenis.

…………………………

La organización Desarrollo Comunitario Santa María quiere sacudirse el lastre que dejó el padre Aristeo Baca, tras la denuncia que le hicieron por presunto abuso sexual contra una menor de edad.

Comenzaron los integrantes del organismo civil, una campaña que busca resaltar los beneficios que ha dado en materia de atención a niños vulnerables.

En varios medios se han visto los anuncios y spots alusivos.

El ex párroco de Santa María lleva su proceso en libertad.

…………………………

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos sufrió un primer revés este lunes, ya que no tuvo votos suficientes para que en las comisiones correspondientes palomearan los regidores su proyecto de Chihuahua Iluminado.

Según trascendió, de manera extraña faltaron a la reunión tres regidores del PAN, de seis que son, donde hay otros cuatro de oposición, por lo que fueron mayoriteados y le dieron atorón a la propuesta.

Así que en los próximos días se sabrá si fue deliberada la ausencia de los ediles afines a Maru, o si se trata de una estrategia ideada por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, de perder la primera batalla para luego salir victoriosos en otra.

Porque de no ser así, se estaría fraguando una traición al interior de la fracción blanquiazul, lo cual se antoja difícil.