Activarán a maestros y padres de familias en preparatorias

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez en colaboración con asociaciones civiles, presentaron el proyecto Cultura Física Taller para Padres de Familia, que se implementará en las escuelas preparatorias de esta ciudad.

El objetivo principal, es fomentar la salud integral en los padres de familia con la metodología de la cultura física, partiendo del cuerpo, mente y espíritu.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, mencionó que trabajar en el ámbito mental es un factor importante para la práctica deportiva. Además de que los padres de familia y alumnos de preparatoria evitarán la deserción escolar, el bajo rendimiento académico, estrés, ansiedad, depresión, drogadicción, incluso el suicidio.

Se acordó en la primera reunión celebrada en las instalaciones del IMDEJ, impartir el taller de cultura física durante 9 semanas, tres semanas a quienes cursan el primero, tercero y quinto semestre, en tiempos de tres horas en jornadas sabatinas.

También se impartirá al personal docente y administrativo de los planteles educativos del nivel medio superior.

Las actividades iniciarán con el primer taller de cultura física mañana sábado 10 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114 (CBTIS), en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; posteriormente se replicará en otros planteles de la ciudad.

En la reunión estuvieron médicos, psicoterapeutas, psicólogos, trabajadoras sociales, terapeuta holística y gestalt, trofóloga, tanatologos, especialistas en coaching de vida y terapeutas de reiki, así como integrantes de la Asociación de Yoga Deportivo Chihuahua.