Agreden a enfermera del IMSS en su casa de Querétaro

QUERÉTARO.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro manifestó su condena en contra de una agresión de la que fue víctima una enfermera de esta dependencia.

El verano iniciará con espectacular eclipse ‘anillo de fuego’
De acuerdo con la oficina, los hechos ocurrieron en contra de una enfermera adscrita al Hospital General Regional número 2, del municipio de El Marqués.

A través de un comunicado, informó que la agresión fue cometida por una persona a su hogar, sin identificar parentesco, ni la forma en que habrían ocurrido los hechos.

Ante situaciones de esta naturaleza, el Instituto basa su actuación en el Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por Covid-19, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran”.

Según las valoraciones, la enfermera afectada se reporta estable.

La oficina de representación del IMSS reiteró que “el personal de enfermería está comprometido con la salud de los queretanos, hoy más que nunca debemos valorar el trabajo que llevan a cabo con responsabilidad por el bien de los otros”.