DESENTUERTOS: *LE DAN CON PUERTA EN LA NARIZ A QUINTANA

*LE DAN CON PUERTA EN LA NARIZ A QUINTANA
*ABREN PUERTA A LA REELECCIÓN
*8 ATAQUES CONTRA POLICÍAS

*REFUNDEN A LARRY, PERO ¿Y LOS MENSAJEROS DEL NARCO?

Con una primera piedra se topó en Morena, Víctor Manuel Quintana Silveyra, luego de que le negaron su re afiliación a dicho partido político.

Javier Corral le dio la “bendición” a su ahijado para que regresara a Morena, a buscar la candidatura a la gubernatura y pueda sucederlo en el 2021.

Quintana Silveyra tiene fe en que sus amigos y el propio Andrés Manuel López Obrador le abran las puertas en Morena, para que lo acepten después y consiga su sueño de ser el abanderado a la gubernatura, pese a su desliz con el panista gobernador de Chihuahua.

El más interesado en que su ex secretario de Desarrollo Social sea el candidato de Morena, es Corral, ya que con eso le cerraría el paso a su compadre Cruz Pérez Cuéllar, lo cual ya se ha dicho en reiteradas ocasiones.

………………………

Una nueva reacción virulenta se desató contra las corporaciones policiacas locales, donde se contabilizaron 8 eventos donde hubo varios muertos y heridos.

Dichas agresiones sorpresivas se dieron en un lapso de 24 horas, donde hubo 3 policías muertos, 1 municipal y 2 estatales. Asimismo, otros 3 con lesiones.

De igual manera en uno de los ataques, cuando uno de los agentes era ingresado al Hospital General, los sicarios alcanzaron la ambulancia y realizaron varias ráfagas, donde resultaron lesionados 2 paramédicos y un guardia de seguridad.

En uno de los eventos, resultaron abatidos 2 sicarios que intentaban huir.

Quién sabe qué molestó a los integrantes del crimen organizado, para que arremetieran no sólo contra la CES, sino contra la Policía Municipal también.
………………………

Políticos nefastos dieron un madruguete legislativo, al aprobar al vapor, una iniciativa que les da la posibilidad de reelegirse y permanecer en el cargo hasta el 2030.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 264 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se abrió la puerta a la reelección.

Lo anterior, precisa la elección continua de diputados, es decir, permite la elección consecutiva e inmediata en dos periodos consecutivos para senadores y cuatro para diputados, con lo que los actuales legisladores podrían permanecer en el cargo hasta 2030. Además de que no será obligatorio dejar el cargo para hacer precampaña y campaña.

Fue la mayoría de Morena, PT, PES y PVEM en la Cámara de Diputados quien propuso y aprobó reformas legales exprés, sin la presencia de diputados del PAN, PRD y PRI, que se ausentaron en protesta porque la Cámara decidió sesionar en plena contingencia por el coronavirus.

………………………

Finalmente el Juez Federal Néstor Pedraza Sotelo, dio un fallo condenatorio contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, como coautor responsable de haber privado de la vida a la periodista Miroslava Breach.

Dicho homicidio ocurrió el 23 de marzo del 2017.

Se habló de que podría recibir 60 años de cárcel.

El asunto también, es quién más podría estar involucrado, porque no actuó solo el tipo.

Tendrá que definirse bajo qué condición actuaron Hugo Amed Schultz, Alfredo Piñera Guevara y José Luévano Rodríguez, a quién uno de los testigos protegidos denominó “los mensajeros del narco”.