DESENTUERTOS: UNE SHEINBAUM A TRIBUS LOCALES

*UNE SHEINBAUM A TRIBUS LOCALES
*TETO SALUDA Y SALUDA COMO CANDIDATO
*REGALO DE CUMPLE A COBACH POR 2.5 MDP

Parece que Claudia Sheinbaum va en caballo de hacienda para ser la candidata de Morena a la Presidencia de la República, por el partido Morena obviamente.

Al menos así lo vienen leyendo algunas huestes de la región.

En ese sentido se vio coincidir a grupos algo opuestos, como lo es el del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el de Juan Carlos Loera de la Rosa.

Con motivo del informe del diputado federal Daniel Murguía, los políticos referidos de vieron en el mismo evento, sentados a pocos metros de distancia.

Ven a Sheinbaum un tanto desangelada, pero metida en la pelea.

…………………………

Y hablando del informe de Daniel, el que no podía faltar fue el ex presidente municipal, Héctor Teto Murguía, hermano del actual diputado.

Teto sigue moviéndose con soltura en los eventos políticos y llama la atención que se vuelve un señor socialité que saluda a diestra y siniestra, como si siguiera candidateándose.

Muchos lo creen ya muerto políticamente, pero otros afirman que puso su expertise a favor de Morena en la última elección, y el pago exigido fue precisamente la candidatura de su carnalito, hoy flamante diputado federal.

Cabe recordar que Daniel ya era virtual candidato a Síndico por el PRI, sin embargo repentinamente reculó y se fue de candidato a diputado pero por Morena.

Por ahora, muchos creen que Teto está dispuesto a volver a ser candidato, pero ya con las siglas de Morena, a pesar de que siempre presumió de ser un soldadito fiel del PRI.

Pero con eso de que Alito el presidente nacional del PRI ya se vendió a Morena, pues qué más da que otros priistas de hueso colorado sigan abandonando las filas para entregarse a la 4T, a pesar de que exista la bandera de alianza por México.

…………………………

El pasado viernes el Cobach 5 se vistió de manteles largos, por sus 40 años de su fundación.

Fue el primer plantel construido en Ciudad Juárez, de tal manera que se organizó un festejo a donde acudió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

El presidente dio un emotivo discurso dirigido a los jóvenes estudiantes, a los cuales invitó a seguirse preparando y a dar lo mejor de sí mismos.

Recordó que él egresó de la prepa del Chamizal, ahora convertida en Cobach 19.

Acudieron además a la fiesta, egresados de la primer generación del Cobach 5, donde se vio a Jaime Flores.

Asimismo se observó entre los ex directores, a Eduardo “Wallo” Borunda.

Como regalo de aniversario, el alcalde Pérez Cuéllar comprometió la entrega de 2.5 millones de pesos, para un par de obras en el plantel referido, una de ellas por haber ganado un proyecto del presupuesto participativo.