Alcanzan a presuntos sicarios que salieron corriendo

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Fernando S. L., y Oscar Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ampliación Torres del Sur, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un homicidio sobre el cruce de las calles Federico Bonilla y Teporaca.

Al arribar al lugar del reporte localizaron el cuerpo de un masculino sin vida y dos mujeres heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales denunciaron que los responsables habían emprendido la huida a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino.

Por lo que implementaron acciones de búsqueda, localizando inmediatamente después del evento, en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra, un automotor que reunía las características proporcionadas. Así como a dos sujetos armados los cuales al ver la presencia de los policías intentaron huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y asegurados.

Mismos que al realizarles una inspección le aseguraron a quien se identificó como Oscar Daniel E. F. de 22 años un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil y ocultos en la bolsa frontal del pantalón 14 casquillos percutidos.

De igual manera a Fernando S. L. de 27 años le fue asegurada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas y un cargador extra abastecido con 19 cartuchos útiles.

Previa lectura de derechos, fueron consignados junto con las armas asegurada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio antes señalado.
Cabe destacar que Fernando S. L. de 27 años,fue detenido por elementos de la secretaría de seguridad pública el día 06 de enero de 2024 junto con cinco sujetos más por los delitos de Privación ilegal de la libertad y delitos contra la ley de armas de Fuego y Explosivos.