AMLO exige a España disculparse por los agravios cometidos en la Conquista

Puebla, Pue.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI, en la cual le exige una disculpa pública por los atropellos cometidos durante la conquista.
López Obrador señaló que es la única forma posible de lograr una reconciliación plena. La carta está dirigida al Rey pero canalizada a través del Ministerio de Exteriores, abona a la confrontación entre las autoridades españolas y mexicanas cuando se cumple el quinto centenario de la llegada a México del conquistador Hernán Cortés.
Por cierto, que, a través de su cuenta de twitter, el primer mandatario del país confirmó los hechos e incluso reiteró que también envío un documento similar al Papa Francisco. “Envié ya una carta al Rey de España y al Papa para que se haga un relato de agravios y que se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos; hubo matanzas, imposiciones… la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz”, puntualizó.
Al respecto, el Rey de España, Felipe VI señaló que su país trabajará de manera conjunta con el gobierno mexicano y buscará reforzar las relaciones de amistad y cooperación con una visión compartida de los retos que se presentan a futuro.

http://pueblanoticias.com.mx/noticia/amlo-exige-a-espana-disculparse-por-los-agravios-cometidos-en-la-conquista-152733/