Anuncian cartelera del Festival de Teatro de la Ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- Del 23 al 29 de julio se llevará a cabo el Festival de Teatro de la Ciudad en su edición número 41, evento que tendrá como sede el Auditorio Cívico Benito Juárez, dio a conocer en conferencia de prensa el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Indicó que todas las presentaciones serán a partir de las 7:00 de la tarde, la primera de ellas el domingo 23 estará a cargo de León Espectáculos, con la obra “Juana La Loca” adaptación libre, con la dirección de Laura Irene.

Informó que el lunes 24 se presenta el grupo Teatro Deamentis con “Northen Ligths”, adaptación de Alan Posada, Diana Pinedo y Patricia Arellano, con la dirección de Alan Posada.

El martes 25 se estará presentando, en la categoría amateur, el grupo Amech con la obra “La Biblia”, original de Rubén Torres Ramírez y dirigida por Adriana Elizabeth Varela Rocha.
Para continuar en la categoría profesional, al día siguiente sube al escenario “Ocurrió en Salem”, del grupo Taller de teatro, original y dirección de Rubén Torres Ramírez.

El jueves 27, en la categoría amateur sube a escena “El Virus del Crecimiento”, del grupo Manitas Traviesas, original de Nohemí Mercedes Chávez Ramírez y bajo su dirección.
El viernes 28 toca el turno al grupo Hybris Teatro y Movimiento OT, con “El Power Ranger Rojo”, original de Víctor Vela y la dirección de Marco Martínez.

La última puesta en escena será el sábado 29 y estará a cargo del grupo Batas Blancas Scenic Lab, con “La voz Humana” original de Jean Cocteau, bajo la dirección de Sébastien Lange.

Al comentar sobre los premios a lo mejor del festival, Miguel Ángel Mendoza dijo que a todos los seleccionados se les entregará un estímulo de 5 mil pesos para la producción.

En cuanto a los premios para las mejores puestas en escena, en la categoría profesional será de 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercero. La categoría amateur recibirá un único premio de 20 mil pesos.

El director del IPACULT dijo que en esta edición no sólo se entregarán reconocimientos especiales a mejor director(a), mejor actriz, mejor actor, mejor actriz y actor de reparto y mejor producción escénica, sino que además los ganadores se harán acreedores a un premio de 3 mil pesos.

Además, indicó, los participantes obtendrán un recurso más con el ingreso de la taquilla, que tendrá un costo de 50 pesos por persona.

El Gobierno Municipal de Juárez 2021-2024 a través del IPACULT, invita a los fronterizos para que disfruten de una semana teatral, en familia y con amigos en uno de los recintos culturales más emblemáticos de la ciudad.