Capacitan a más de 10 mil burócratas municipales en Derechos Humanos

Ciudad Juárez, Chih.- En lo que va de la presente administración, la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha capacitado a un total de 10 mil 175 servidoras y servidores públicos, con el objetivo de fomentar la sensibilización y el conocimiento en diversos temas, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

La capacitación se ha llevado a cabo a través de dos métodos: presencial y mediante un curso autogestivo accesible a través de dispositivos móviles, lo que permite a los servidores públicos responder en el momento que consideren adecuado.

De los 10 mil 175 servidores públicos capacitados, un total de 6 mil 627 han participado en los cursos autogestivos.

Además, se destaca que mil 637 de ellos pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Coordinación General de Seguridad Vial.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos mencionó que la dependencia ofrece 22 talleres presenciales y 9 cursos de autogestión. Estos abordan una amplia gama de temas, incluyendo derechos humanos, discriminación, grupos en situación de vulnerabilidad, diversidad sexual, lenguaje incluyente, mecanismos de las comisiones de derechos humanos, mujeres migrantes, nuevas masculinidades y abuso sexual infantil, entre otros.

Entre los temas adicionales se encuentran la relación de pareja, igualdad de género, feminismo, derechos humanos de los adolescentes, derecho de petición, derecho a la protección de la salud, libertad de expresión, violencia de género, educación, y muchos más.

González Reyes dijo que la capacitación de los servidores públicos en materia de derechos humanos se ha convertido en una prioridad durante la presente administración, con el fin de promover una mayor conciencia y respeto por los derechos fundamentales de todas las personas en el municipio.

La Dirección de Derechos Humanos continúa trabajando activamente para fortalecer la formación y sensibilización en esta área, en aras de construir una sociedad más justa y equitativa.