Arriban agentes del FBI para investigar masacre de LeBarón

SONORA.- Varios agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos llegaron a Sonora para coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia en la investigación por la masacre de familias mormonas que dejó nueve muertes: tres madres, seis niños fallecidos y seis menores de edad gravemente heridos.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que los agentes estadunidenses estuvieron trabajando en la escena del crimen en el municipio de Bavispe, entre Sonora y Chihuahua, mientras que otro grupo importante de peritos extranjeros llegó a Hermosillo para recibir la carpeta de investigación por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

En Hermosillo los agentes del FBI llegaron al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para corroborar los trabajos de balística forense.

Cabe recordar que este lunes se cumple una semana del ataque de un grupo de la delincuencia organizada contra los integrantes de las familias mormonas LeBarón, Miller y Langford, quienes habitaban en la comunidad de Las Moritas, Bavispe, muy cerca de la frontera con Arizona, en los límites de Chihuahua y Sonora.

Todas las pruebas periciales y el levantamiento de pruebas en la zona del ataque estuvo a cargo de las autoridades ministeriales de Sonora.

Pero este fin de semana la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano exhortó a la Fiscalía General de Justicia que solicitara el apoyo del FBI, aprovechando la buena relación del Poder Ejecutivo Estatal con el embajador Christopher Landau y el mandatario de Arizona, Doug Doucey, quienes ofrecieron su apoyo con respeto institucional.