Asaltan concesionaria de autos en León; grupo armado sustrajo al menos 10 vehículos

Nacional.- Un comando asaltó la mañana del domingo la agencia Volvo en la Zona Dorada de León, Guanajuato, robando al menos 10 coches de lujo valuados en 600 mil pesos en promedio. A esto, el Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, podría ser despedido, toda vez que son repetidas las pifias de la corporación, entre ellas, que los mismos uniformados en activo fueran sorprendidos delinquiendo.

El grupo delincuencial conformado por 15 personas, se dio el tiempo de escoger los automóviles a robar, incluso sustrajeron los que tenían gasolina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, en la agencia Volvo localizada sobre el Boulevard Alonso de Torres, en la colonia Villas del Juncal, cuando un sujeto tocó a la puerta de cristal, uno de los accesos principales al local. Cuando el guardia de seguridad abrió la puerta, fue encañonado y tirado al piso por el solitario sujeto.

Momentos más tarde, otras personas llegaron a la concesionaria y penetraron para comenzar a revisar los vehículos y luego llevárselos, según las cámaras de videovigilancia.

Tras el operativo delincuencial, el guardia llamó a la línea de emergencia 911 para reportar los hechos.