Cae azteca con armas y equipo táctico

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla delictiva “Aztecas” identificado como Carlos Bernardo S. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle dos fusiles de asalto, varios cartuchos útiles y tres pecheras tácticas.
Con información obtenida mediante detenciones pasadas, agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Ricardo Flores Magón, tuvieron conocimiento acerca de un sujeto que transportaba armas de fuego en las inmediaciones de la colonia Ricardo Flores Magón, por lo que al realizar acciones de búsqueda se percataron de un sujeto que caminaba por el cruce de las calles Monte Albán y Copilco, mismo que reunía las características.
Al abordarlo por protocolos de seguridad, dicho sujeto comenzó a comportarse de manera nerviosa intentando emprender la huida corriendo, siendo alcanzado metros adelante del citado cruce.
En el lugar, los agentes preventivos le realizaron una inspección preventiva localizándole en una maleta que cargaba un arma larga calibre .308 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido 21 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos con 27 cartuchos útiles calibre 7.62×39 y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 7.62×51, mientras que en la otra maleta se le localizó tres pecheras tácticas.
Por lo anterior, los policías realizaron el arresto del presunto responsable identificado como Carlos Bernardo S. A. de 21 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, manifestando al momento de su detención pertenecer a la pandilla delictiva “Aztecas”.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.