Cae “azteca” con diez latas de marihuana

Ciudad Juárez.- Agentes municipales realizaron la detención de un integrante de la pandilla de los “aztecas”, identificado como Jesús Aarón V. de la P., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos daños y contra la salud al asegurarle diez latas de marihuana, además de una llave mecánica que utilizó para dañar la puerta trasera de una camioneta.
La intervención se dio luego de que policías municipales que recorrían la colonia Luis Echeverría, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, donde reportaron una riña en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Islas Marías y Gómez Farías.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, quien manifestó que sorprendió a su vecino golpeando con una llave metálica la puerta trasera de su camioneta de la marca Jeep Cherokee, modelo 1995, para luego emprender la huida.
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante a dicho sujeto, motivo por el cual lo abordaron y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le encontraron la llave que utilizó para dañar la camioneta, mientras que en la bolsa del pantalón le localizaron diez latas de marihuana, procediendo a su detención.
Cabe señalar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser miembro de la pandilla criminal de los “aztecas” y que se dedicaba a la venta de dicho enervante con los adictos del sector.
Previa lectura de derechos, Jesús Aarón V. de la P., de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.