Caen dos presuntos sicarios “artistas asesinos”

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes de la pandilla criminal “Artista Asesinos” identificados como Fernando S. L. y Luis Gustavo C. R., mismos que serán investigados por su presunta participación en el homicidio de un sujeto el 17 de mayo del presente año en la Unidad Habitacional Eco 2000.
La intervención policiaca se dio luego de que policías municipales que patrullaban la colonia Pancho Villa, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a dos sujetos armados a bordo de un auto de la marca Pontiac G6, color negro.
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Lucio Cabañas y Ricardo Flores Magón, de la citada colonia, un vehículo que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron en el interior del auto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, procediendo a su arresto.
Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” y que tuvieron participación en el homicidio de un rival de pandilla por la disputa del territorio para la venta de droga el 17 de mayo del 2019 en el cruce de las calles Lince y Tiburón, de la colonia Eco 2000, además de referir que el arma asegurada la utilizaron para privarlo de la vida.
Así mismo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y robo a transeúnte con violencia, además de varios ingresos por faltas administrativas.
Previa lectura de derechos, Fernando S. L. de 22 años Luis Gustavo C. R. de 24 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en dicho homicidio y del grado de participación de los ahora detenidos en el hecho de sangre.