Caen dos presuntos sicarios de el cártel de Sinaloa

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes del “Cártel de Sinaloa” identificados como José Enrique C. C. y Miguel Alonso P. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de haber intentado privar de la vida a otro sujeto la tarde de ayer en la colonia Torres del PRI.
Agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un sujeto lesionado por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Novena y Calle B, de la citada colonia.
Al llegar al lugar del reporte testigos presenciales denunciaron que los responsables de la agresión emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de un vehículo de la marca Buick Century, color blanco, modelo 2002.
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Puerto Palma y Puerto Dunquerque, de la colonia Tierra Nueva, a dos sujetos a bordo de un auto que reunía las características proporcionadas, quienes al percatarse de la presencia de las unidades policiacas descendieron del vehículo para tratar de emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante.
Localizándoles en el interior del automotor un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, así como un casquillo percutido del mismo calibre, por lo que procedieron a su arresto, mismos que manifestaron de manera espontánea ser miembros del “Cártel de Sinaloa”.
Cabe mencionar que la víctima de 29 años, fue trasladada a un nosocomio para que recibiera la atención médica necesaria ya que presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego a la altura de abdomen.
Así mismo, se informa que al momento de verificar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por los delitos de robo a transeúnte con violencia, daños, lesiones y robo de vehículo en grado de tentativa.
Previa lectura de derechos, José Enrique C. C. de 21 años y Miguel Alfonso P. M. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.