Cantas mejor que el hijo de José José, dicen a estudiante tras cantar ‘El Triste’

Un alumno de secundaria recibió una ovación de sus compañeros, maestros y padres de familia tras interpretar “El Triste”, uno de los éxitos de José José. “Hermano, cantaste mejor que el hijo de José José”, le precisó el usuario identificado como Campos.

Con la composición de Roberto Cantoral, para muchos, José José fue el campeón sin corona luego de que le adjudicaron el tercer sitio en el Festival Mundial de la Canción Latina (OTI).

Los usuarios recordaron que detrás de “El Triste” se tejió una historia. “Mi padre venía de viaje con su mamá enferma, luego fallece”, dijo Cantoral en una entrevista exclusiva para Notimex. “Nadie se despide cuando más se adora, la única despedida que puede existir cuando los dos se aman es por una muerte, no por una separación”.

El alumno, según usuarios, es de una escuela secundaria en Tanhuato, Michoacán. Con su interpretación no demérito en nada al Príncipe de la Canción.

Aunque no faltaron los detractores. “Se parece a la voz de José José sólo que más aguda”, escribió Galileoxddd.

Carmen Bernal destacó la voz del estudiante. “Esta canción es muy difícil, no cualquiera la puede cantar”.

Por su parte, Orlando Valencia aconsejó al alumno “tratar de encajar bien las notas”. Haciendo notar fallas mínimas. “No estás muy desafinado, pero se nota, cositas más, pero todo bien”.

En tanto, Gio Zuleta escribió: “Creo que el valor y el talento que se requiere para interpretar una canción como ‘El Triste’ es muy grande… y este muchacho la tiene. ¡Felicidades!”

Betty Chavarría mostró su malestar por las opiniones que algunos de los usuarios señalan como expertos. “Es un chico de secundaria y para su poca experiencia, lo hizo muy bien”.

Ale Abarca Villagome felicitó al chido. “Yo siento que te puedo poner un 8/10, faltan pulir cosas, pero no dudo que mientras sigas practicando te saldrá mucho mejor”.