Capacitan a tránsitos para detectar drogas y dar primeros auxilios

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de trece agentes de Tránsito, entre ellos altos mandos, concluyeron con un proceso de certificación que los acredita como Instructores multiplicadores en materia vial, dando cumplimiento con un paso más al proceso de certificación de la institución, tema de principal importancia del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El Diplomado, que tuvo duración de ocho semanas, fue impartido por integrantes del Instituto Estatal de Policía, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, y entre las materias vistas se encuentran: Ley y reglamento, Puestos de control policial, Tácticas de detención en vehículos, Peritaje en hechos de Tránsito, Detección e identificación de narcóticos así como Primeros Auxilios, entre otras.

Con estas acciones los oficiales, fungirán ahora como formadores responsables de impartir clases en las futuras academias para elementos de nuevo ingreso así como los procesos de habilidades policiales.

Sergio Almaraz Ortiz, director geneal de Transito, comentó que esto se traduce en un fortalecimiento de capacidades de la institución, donde se dirigen los objetivos de profesionalización del personal operativo de la institución.

Agregó que esta es la primer ocasión que Tránsito cuente con instructores emanados de las filas de la institución, ya que en la historia reciente no se tenían las acreditaciones para la impartición de dichos cursos.