Clausuran a Fox tiendas de mota; Cofepris realiza inspecciones

La Cofepris decomisó casi 2 mil productos relacionados con cannabis a la tienda Paradise Shop, promovida por el expresidente de México Vicente Fox, así como por el actor Roberto Palazuelos.

Las autoridades argumentan que los productos ponen en peligro la salud de la ciudadanía, toda vez que incumplen con la regulación sanitaria.

Lo anterior fue resultado de una verificación a diversos establecimientos ubicados en la Ciudad de México, una empresa creada en Nuevo León para comercialización de productos derivados de la mariguana, tanto por comercio electrónico como por venta al público, que cuenta con tiendas en 25 estados de la República, informó la dependencia sanitaria.

Explicó que se tomaron 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar irregularidades en la información, entre ellas, como por ejemplo, que ostentan un código atribuido a la Cofepris aparentando ser un registro sanitario.

“El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios señala que los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés, entre ellas, la cannabis sativa, índica y americana.

“Asimismo, establece que en la etiqueta y en la información con la que se comercializan suplementos alimenticios no se deberá presentar información en la que se ostenten indicaciones preventivas, rehabilitadoras o terapéuticas, además de que no se deberán utilizar estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la elaboración de productos de perfumería y belleza”, especificó la Cofepris.

Los establecimientos donde se llevaron a cabo las acciones de verificación fueron:

-Paradise Nápoles, donde además del aseguramiento de 513 productos se suspendieron las actividades por no contar con aviso de funcionamiento.

-Paradise Insurgentes Sur, sitio que no presentó productos y se tomaron muestras de 10 etiquetas.

-Paradise Polanco donde se aseguraron 72 piezas.

-Paradise Centro Histórico, en el cual se aseguraron 901 productos.

-Paradise, Coyoacán, donde se dio el aseguramiento de 325 piezas.

-Paradise Álvaro Obregón, establecimiento que se encontró cerrado.

Cabe recordar que el expresidente Vicente Fox Quesada, socio de la compañía creada en Nuevo León, ha aparecido en distintos anuncios espectaculares promoviendo a la empresa y pidiendo a emprendedores que se una mediante franquicias para la venta de dichos productos.

2 mil productos derivados de la cannabis fueron inmovilizados por las autoridades.
25 estados de la República tienen tiendas de Paradise Shop, pero hasta sólo se han clausurado algunas.