Comparece Prevención Social de la SSPM ante regidores

Ciudad juárez, Chih.- Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, integrantes de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentaron el informe sobre los cursos y conferencias impartidas en escuelas, así como los grados escolares a los que impartieron como medidas para evitar la violencia.

Dieron a conocer los resultados de su trabajo del año pasado; llegaron a 161 mil estudiantes, desde nivel básico hasta universitarios, quienes recibieron estas charlas a petición de los directivos de las diferentes instituciones educativas.

Las pláticas son impartidas por un equipo de psicólogos con temas en los que destaca la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, seguridad en la calle y en el transporte y resolución de conflictos.

Además de camino seguro a casa, omisión de cuidados, valores para padres, peligros de Internet, autoestima, derechos y deberes de niños y niñas y violencia familiar.

El objetivo es lograr acciones encaminadas a la mejora de la conducta, una comunicación asertiva, mejorar el rendimiento académico y fortalecer los lazos afectivos en la familia.

Detallaron que hay testimonios de alumnos que han dejado la adicción a las drogas como resultado de estos talleres, que tienen una actitud más positiva en su entorno familiar y escolar y padres de familia que han cambiado también su actuar como padres en la forma que estaban educando a sus hijos.

El objetivo para este 2024, es llegar a igual número de beneficiados con el fin de prevenir la delincuencia en la ciudad.