Confirman cuatro muertos en enfrentamiento entre La Línea y Chapos

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través del titular César Jáuregui informó que por un enfrentamiento entre integrantes de La Línea y Los Chapos, resultaron muertos cuatro civiles en la Carretera Samalayuca-Tornillo, uno de ellos empleado de la caseta de peaje.

En relación a los hechos registrados durante la madrugada de este miércoles 09 de agosto de 2023, en el municipio de Guadalupe D. B., la Fiscalía General del Estado informó que a las 01:00 horas, se recibió una llamada de emergencia, en la que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Carretera Samalayuca-Tornillo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron en el kilómetro 38+500, a cuatro personas sin vida en diferentes tramos y un vehículo impactado contra el cordón metálico de la carretera, por lo que se procedió al acordonamiento del área.

Se solicitó la intervención de personal especializado de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena, en la que se localizó lo siguiente:

• Cuerpo de un masculino no identificado, de entre 40 y 45 años de edad, con lesiones por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Vestía sudadera tipo cargo en color azul, playera color negro, pantalón negro de mezclilla y cinto de tela de color negro.

• Cuerpo de masculino no identificado, de entre 30 y 35 años de edad, con lesiones por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Vestía sudadera tipo cargo en color azul, playera gris, short a cuadros blanco con café, pantalón tipo cargo azul y cinto negro.

• Cuerpo de masculino, al exterior de una caseta, identificado en el lugar como Eduardo Francisco P. F., de 20 a 30 años de edad, con heridas por proyectil de arma de fuego.

• Cuerpo de masculino no identificado, de 20 a 25 años, con herida de arma de fuego en la cabeza. Vestía sudadera tipo cargo en color azul, playera color negro y pantalón negro de mezclilla y presenta dos tatuajes, en el cuello la leyenda ‘1980’ y ‘Bendecido’ en el pecho.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley y realizar las indagatorias correspondientes para su individualización.

Así mismo se aseguró lo siguiente:

– 23 casquillos percutidos calibre 7.62 X 39
– 22 casquillos percutidos calibre .223
– 24 casquillos percutidos calibre .9 milímetros
– 5 vehículos con impactos de arma de fuego
1. Ram 1500, color Guinda, modelo 2016, sin matrícula, la cual cuenta con reporte de robo del 26 de diciembre de 2021.
2. Toyota Sequia, color negro, modelo 2012, placas de Texas, sin reporte de robo.
3. Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2018 placas de Texas, sin reporte de robo y en su interior se encontró ropa camuflada color azul.
4. GMC Yukon XL, color gris, modelo 2020, placas de Texas, sin reporte de robo.
5. GMC color blanco, modelo 2011, placas fronterizas, sin reporte de robo, con ropa camuflada color azul en su interior.

Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Fiscalía General del Estado de Práxedis G. Guerrero.