DESENTUERTOS: MARIO VÁZQUEZ Y LOERA ARRIBA EN LA ENCUESTA POR SENADURÍA

*MARIO VÁZQUEZ Y LOERA ARRIBA EN LA ENCUESTA POR SENADURÍA
*EN DUDA PARTIDERA DE HOCICO A MORENA
*SE DESGRANA LA MAZORCA Y XÓCHITL QUEDA ARRIBA

Aunque en ocasiones las encuestas traen datos muy disparejos en relación a otras empresas, fue interesante el dato que difundió Massive Caller, donde refleja una carrera parejera en Chihuahua, para quienes buscan la Senaduría en el 2024.

Digamos que por partido se la lleva ligeramente la alianza PRI-PAN-PRD contra Morena, porque tienen un 39.1% y un 37.7% respectivamente.

Primero, cabe mencionar que en la alianza el mejor posicionado es Mario Vázquez con un 23.6%, seguido por Daniela Álvarez, con un 14.8%.

En Morena, el mejor posicionado es Juan Carlos Loera de la Rosa, con un 33.6%, mientras en segundo lugar aparece Andrea Chávez, con un 17.7%, respectivamente.

…………………………

De seguir las cosas en ese sentido, va estar complicado que el PAN le vuelva a partir el hocico a Morena, como lo ha venido presumiendo la gobernadora Maru Campos.

Ciertamente la güerita ha sido un fenómeno electoral y ha ganado todas, pero de igual manera en el 2024 ella no aparecerá en la boleta.

Los panistas parece que quieren solucionar ese problemita y ya empezaron a usar la imagen de Maru en su propaganda electoral, parecido a lo que hace la 4T, cuando usan la imagen de AMLO para impulsar a sus corcholatines.

A ver si les da resultado en el estado la estrategia.

…………………………

De los muchos pollitos que teníamos, ya nomás nos quedan cuatro: Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.

Son los que pasan a una segunda etapa, tras haber reunido arriba de 150 mil votos cada uno. De hecho Xóchitl Gálvez alcanzó 554 mil 699 firmas, mientras que Beatriz Paredes recolectó 451 mil 934.

El tercer sitio quedó Santiago Creel, con 358 mil 735 votos, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Enrique de la Madrid Hurtado, con 344 mil 729 firmas.