Continua alerta amarilla por bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih. – El Servicio Meteorológico Nacional marca un día soleado pero frío, por lo que la alerta amarilla continúa para la noche.

La temperatura máxima para hoy alcanzará 12 grados Celsius y la mínima 1 grado, con viento en 10 a 14 kilómetros por hora.

Las bajas temperaturas se registran ante el ingreso del frente frío número 18, el cual llegó acompañado de una masa de aire polar.

Dijo que, debido a la situación, es importante continuar pendientes de los cambios climáticos y abrigarse bien, además de evitar salir de casa.

Señaló que al encender los calentones es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, y alejarlos de sillones, ventanas y camas a fin de evitar incendios.

Otras recomendaciones son apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

Se pidió población reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal.

El albergue municipal se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.