Convocan a nuevo paro de transportistas este 15 de febrero

Los conductores de transportes de carga cerrarán la circulación de varias carreteras y autopistas de la República este jueves 15 de febrero a partir de las 8:00 horas de la Ciudad de México como protesta a la inseguridad para este gremio.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (Amotac) realizará un nuevo paro nacional del transporte de carga en todo el país en el que harán un llamado a los tres niveles de gobierno para que haya mayor vigilancia.

“Derivado de la falta de incumplimiento de las autoridades que representan ‘la seguridad’ y el buen funcionamiento del autotransporte federal (GN-SICTI), así como los gobiernos municipales y estatales involucrados, hemos decidido manifestarnos el día 15 de febrero del presente año” escribió la Amotac.

Jary Matus, delegado de Amotac en Nuevo León, destacó la seguridad en carreteras entre las peticiones no atendidas, donde diariamente se presentan robos e incluso homicidios a operadores de transporte de carga.

“En el caso de la delegación de Nuevo León, se suma en solidaridad con dicho paro nacional, nos concentraremos a las 7:00 horas en el semáforo de la FGR, ubicado en carretera Laredo, estacionados en una sola fila y en orden con dirección al centro de Monterrey, esperando instrucciones de nuestro líder nacional, Rafael Ortiz Pacheco”, indicó.

El delegado mencionó que serán unos 150 camiones de carga que participarán en el paro nacional de manera pacífica.

“No queremos afectar a la ciudadanía. Vamos a estar esperando instrucciones de nuestro líder nacional, sí él nos indica que avancemos lo haremos, si no solo será el paro. El tema principal es la inseguridad que hay en las carreteras. Actualmente, en 197 mil kilómetros de carreteras que existen en el país no hay elementos de la Guardia Nacional vigilando, así que estamos exigiendo esa poca presencia de la Guardia Nacional, dado que esto está incrementando los robos y la inseguridad”, añadió.

Sostuvo que la problemática empezó desde la eliminación de la Policía Federal, y año con año ha estado subiendo el número de robos en las carreteras.

“Para nosotros fue una estrategia fallida el haber desaparecido la Policía Federal, porque nunca se vio que disminuyeran los robos en las carreteras, al contrario, aumentaron, e incluso la extorsión y el secuestro exprés de nuestros operadores, maltrato y hasta los han matado”.