Corriente arrastra 50 vehículos

Matehuala, San Luis Potosí.- Después de 10 minutos de lluvia y granizo en el centro de la Ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, se generó una inundación arrastró al menos 50 vehículos, algunos de los cuales quedaron montados.
Según información de Protección Civil, aunque hubo daños materiales, no se reportaron personas lesionadas. La fuerte lluvia fue producto de una acumulación excesiva de nubosidad y de condiciones climáticas que hicieron que la bajada de agua fuera brusca.
Las brigadas conformadas por Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y municipal y bomberos iniciaron recorridos para verificar los daños entre los que se encuentran los autos arrastrados por el agua y las afectaciones a las viviendas.
El alcalde Jano Segovia aseguró que las autoridades municipales se encuentran preparadas para trabajar en cuanto el nivel del agua disminuya puesto que hay viviendas que quedarán destruídas o anegadas. Pidió a la población a conservar la calma, no salir de sus casas y esperar el apoyo de las corporaciones.