Un juez de distrito ordenó la prisión preventiva oficiosa contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación en audiencia inicial, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).
Durante la audiencia, que fue reprogramada del 8 de agosto al 31, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que el Juez resuelva su situación jurídica, plazo que se cumplirá el próximo martes 5 de septiembre del presente año, cuando se reanude la audiencia.
El juzgador dio 36 horas a Aguirre Castro para que se interne, ya que, en la audiencia, la hizo por videoconferencia y advirtió encontrarse en Querétaro. De acuerdo con la defensa, la carpeta de investigación consta de mil 500 fojas.
Cabe recordar que la FGR acusa al anestesiólogo Gustavo Darwin del delito contra la salud al haber adquirido ampolletas de fentanilo, morfina y efedrina sin autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).