Dante matiza: no descarta alianza y buscará a Alfaro

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, informó que en la sesión del Consejo Nacional del partido acordaron un “diálogo interno”, que incluirá la discusión sobre una eventual alianza con la oposición rumbo a los comicios presidenciales.
También anunció que a finales de septiembre lanzarán una convocatoria para el proceso interno, así como los términos y formas.

“El 29 de septiembre haremos una coordinadora nacional para aprobar los términos y formas en que se realizará el registro de los aspirantes a todos los cargos, así como la publicación de la convocatoria correspondiente”.

—¿Qué esperan del diálogo, incluye la alianza? —se le preguntó.

—El diálogo incluye que se tendrán que llevar adelante puntos de vista de todos los actores que estaremos presentes —contestó.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo Nacional, Delgado recordó que la Convención Democrática, máximo órgano del partido, aprobó que fueran solos en 2024, aunque eso no significa que no existan mecanismos de diálogo permanente con todos.
Rechazó que exista una división interna, prueba de ello, dijo, es que todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

Con el fin de ir juntos rumbo a 2024, el senador también planteó una reunión con toda la cúpula naranja, incluido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien decidió no competir por la candidatura presidencial y criticó el “aislamiento” del partido.

Detalló que el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, será el encargado de buscar dicho encuentro con Alfaro y de conciliar las agendas con otros políticos invitados.
“Para abrir un diálogo de confianza y en casa, convoco al trabajo y sensibilidad de todos los integrantes de este Consejo Nacional para que autoricen una reunión con el gobernador Alfaro”.

También citó al mandatario de Nuevo León, Samuel García; a la senadora Verónica Delgadillo; a los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y de Guadalajara, Pablo Lemus, así como a los coordinadores en el Congreso, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez.

“Con el ruego muy especial a Castañeda para que asuma el compromiso de comunicar a Alfaro esta determinación y concilie las agendas de todos y en especial de los gobernadores para que, regresando de vacaciones, podamos tener un encuentro que nos permita actuar en la unidad y ganar la Presidencia de la República”, enfatizó el senador.