¿De qué murió Pelé?

Pelé, icono del futbol, perdió la batalla contra el cáncer. La familia del astro brasileño confirmó su fallecimiento el jueves a la edad de 82 años.

“La inspiración y el amor han marcado el viaje del Rey Pelé, que ha fallecido hoy en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, señaló un comunicado divulgado por la familia.

“Su mensaje se convierte hoy en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.

Su agente Joe Fraga confirmó su muerte a Associated Press.

Pelé estaba recibiendo quimioterapia tras la extirpación de un tumor de colon en septiembre de 2021. Fue hospitalizado a principios de este mes en su Brasil natal, con los médicos señalando que su cáncer había avanzado y que estaba siendo colocado en “cuidado elevado” debido a “disfunciones renales y cardíacas”. El Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo dijo que la causa del fallecimiento fue un fallo orgánico múltiple, resultado de la progresión del cáncer de colon.

Sus familiares llevaban varios días reunidos en un hospital de Sao Paulo, donde sufría un agravamiento de su cáncer, así como problemas renales y cardíacos, antes de su muerte.

Su hija, Kely Nascimento, publicó una foto en la que se veía a la familia poniendo sus manos sobre el patriarca en sus últimos momentos.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely.