DESENTUERTOS: OPTA CABADA POR CARRERA 2021

*CASI JUARENSE LA ESPOSA DE ALCALDE DE EL PASO
*¿APOYARÁN TAMBIÉN REVOCACIÓN DE MANDATO?
*JOOB QUINTÍN APECHUGA… POR LO PRONTO

Siempre lo hemos dicho: que el proyecto Juárez Iluminado tiene altas dosis de carga política, porque hay fuertes intereses de grupos de distinta índole, que ven al presidente de Juárez como uno de los candidateables natos.

Primero fue en el 2018, cuando le armaron guerra sucia a Armando Cabada, al ver que pretendía reelegirse. Dejó de lado la propuesta de renovación de luminarias y triunfó en las urnas.

Y ahora que despegó en la segunda administración y revivió el proyecto, rápido le pusieron varias trancas, donde incluso se menciona que el propio gobernador habría utilizado al pro panista, Miguel Fernández Iturriza, para tal propósito.

Lo cierto es que Cabada ya dijo que no seguirá el mismo esquema de Juárez Iluminado, y presentará al Cabildo de Juárez una propuesta más moderada, que serviría para colocar hasta 40 mil focos nuevos en las oscuras calles de Juárez..

Y de paso, se mantiene en la carrera por la gubernatura para el 2021.

…………………………

El presidente Armando Cabada ha establecido una de las mejores relaciones de cordialidad con la ciudad de El Paso, Texas, gracias al acercamiento a su alcalde Dee Margo y el Cabildo de aquella ciudad.

Ha construido sin lugar a dudas para la buena relación, el entusiasmo por la cultura de México que ha demostrado la esposa de dicho alcalde; es decir Adair Margo.

Ella ha organizado por su cuenta una serie de vistas a Ciudad Juárez, generalmente el tercer jueves de cada mes, debido a la importancia histórica de esta comunidad, y al disfrute que esto le significa.

Afirma la mujer que “una visita a la región de El Paso no está completa si no se cruza la frontera hacía Juárez, para conocer su historia y las tradiciones de México”, por eso organiza a sus conocidos, así como a funcionarios y distintos visitantes de El Paso, para que crucen a Juárez, desacatando incluso las alertas de seguridad que hace su propio gobierno.

Lo anterior le ha valido que la designen embajadora de buena voluntad.

Para abonarle al reconocimiento de Adair, el próximo sábado ella vendrá nuevamente a lado mexicano, donde participará en el programa de Charlas de Identidad Juarense 2019, con la plática: “El Paso-Juárez es donde vivo”. Enhorabuena.

…………………………

Como políticos que son, Joob Quintín y Rocío Reza, de los comités local y estatal del PAN, respectivamente, han tenido que sortear sus diferencias y unirse para combatir al enemigo común.

En los últimos días, han desplegado una serie de encuentros con los medios de comunicación de Ciudad Juárez, donde han resaltado los puntos negativos del actual gobierno federal, a quien han calificado como populista.

Con motivo de las elecciones internas en el CDM panista, Joob se impuso a los candidatos de Reza y le ganó en ambas ocasiones, pero ella se dice que ha castigado con poco presupuesto a las actividades del partido azul en este municipio fronterizo, además de que quiso meterle cuña, con la imposición de Rubén Trejo como designación del CDE en la localidad.

La cosa es que tienen que superar sus desavenencias y trabajar unidos, porque el 2021 se avecina y el retpo a vencer será el partido Morena en el estado de Chihuahua.

Son muchos los cargos de elección popular que se disputan, como para avanzar cada quién por su cuenta.

El detalle será también que si Reza apoya a determinados pre candidatos, mandada por el gobernador Javier Corral, no significa que Joob haga lo mismo, así que no será nada fácil.

…………………………

A raíz del plebiscito realizado, ya se vio que está abierta la puerta para indeterminado tipo de ejercicios en el estado de Chihuahua.

Ya se dio comienzo y se demostró que si se pueden efectuar ese tipo de consultas.

Temas son los que sobran, pero la sociedad civil organizada sabe que puede recurrir a la toma de opciones para las decisiones más democráticas.

Queda para el análisis también lo de la posible revocación de mandato, porque meses atrás los consejeros del IEE rechazaron la propuesta a quienes buscaban someter al gobernador de Chihuahua, Javier Corral a este instrumento.

El pretexto fue que cuando fue electo no estaba aún esa legislación. Es decir que el titular del Ejecutivo la propuso para otros, pero no para él. “Hágase le ley en los bueyes de mi compadre”, reza el dicho.