DESENTUERTOS: BOMBAZO EN MORENA POR ESPIONAJE

* BOMBAZO EN MORENA POR ESPIONAJE
*SUBEN BONOS DE CABADA
*DUARTISTA TOMA POSESIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO
*URGE GUARDIA NACIONAL EN ANAPRA

El audio que comenzó a circular en redes sociales, donde se dice que Cruz Pérez Cuéllar sería el delfín del presidente AMLO para ser candidato a gobernador por Morena, levantó bastante ámpula en los círculos políticos.

Se dice que es una conversación entre los morenistas Bertha Luján Uranga y Fernando Tiscareño, así como Alfonso Ramírez Cuéllar.

Habrían sido intervenidas sus líneas telefónicas, lo cual también es ilegal.

Sin embargo, lo más interesante es lo que ahí se dice, en el sentido de que AMLO se estaría decantando por Pérez Cuéllar, por una simple y sencilla razón: que es el que más confrontación tiene con el gobernador Javier Corral. Más que Juan Carlos Loera de la Rosa y más que Rafael Espino de la Peña.

“Así que vámonos con él”, habría dicho el presidente del país y virtual dueño de Morena.
Bombazo, de ser cierto.

…………………………

Como bien dijimos en la columna de ayer: Armando Cabada pudiera tomar un papel relevante en la visita a Juárez por parte de AMLO.

Lo anterior luego de que el gobernador está siendo vetado por la federación, debido al conflicto del agua.

El delegado Juan Carlos Loera de la Rosa confirmó que Corral no está invitado a la gira y que Cabada sí, porque algunas de las obras ejecutadas fueron propuestas por el alcalde fronterizo.

Si no convidan a Corral a la gira, será un duro golpe a su ego.

…………………………

Qué tan demeritado estará el PRI, que hasta uno de sus distinguidos militantes anda ahora despachando en Movimiento Ciudadano.

Se trata de Jorge Quintana Silveyra, ex rector de la UACJ, quien además fue secretario del Ayuntamiento en Juárez, pero además secretario de Educación con César Duarte y diputado local que nunca asumió su cargo.

Asimismo es hermano de Víctor Quintana Silveyra, ex funcionario del panista Javier Corral y aspirante a candidato a gobernador por Morena.

Total que los hermanos traen una capirotada de partidos.

…………………………

El poniente de la ciudad y en especial la zona de Anapra, es de alta peligrosidad.

Tan sólo basta ver el último operativo de la policía municipal, donde lograron rescatar a siete personas que tenían secuestradas dos jóvenes de 22 y 23 años, así como dos adolescentes de 15 y 16 años.

Pedían 80 mil dólares, a cambio de no ejecutarlos.

Los torturaron y los amenazaron con armas de fuego.

Según el reporte oficial, dichas víctimas pretendían cruzar a Estados Unidos, pero en los cerros los detuvieron los referidos, a quienes subieron a un vehículo bajo amenaza de matarlos ahí mismo. Luego los torturaron en una casa de seguridad, donde afortunadamente los rescataron los policías.

Pero no ha sido el único caso y nos da una idea del riesgo en que se vive en esa área de la ciudad.

Es uno de los puntos donde debería ir la Guardia Nacional, pero brillan por su ausencia.