Lo dan por muerto ‘por hablador’, pero ‘revive’

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales detuvieron a dos integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

Fueron señalados por la víctima de 25 años, como quienes lo golpearon y apuñalaron para luego arrojarlo a un terreno baldío al darlo por muerto, además de colocarle un letrero que decía: “Esto es para todos los habladores MEX”.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizan labores de prevención y vigilancia en la colonia El Mezquital, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron el cuerpo de una persona en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Independencia y Almendro, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte localizaron a un masculino quien presentaba diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que rápidamente le brindaron los primeros auxilios, para luego solicitar el apoyo de una unidad de rescate para su traslado a un nosocomio.
Manifestando la víctima que sus agresores lo dieron por muerto y arrojaron en dicho terreno, luego de que lo apuñalaron y golpearon cuando lo tenían privado de su libertad en una vivienda para obligarlo a vender droga en el sector, así mismo refirió que el inmueble en donde lo tuvieron cautivo se encontraba en el cruce de las calles Alcachofa y Mezquite Rojo, además de colocarle un pedazo de cartón con la leyenda “esto es para todos lo habladores”.

Con los datos obtenidos, los agentes municipales arribaron hasta dicho domicilio en donde localizaron a un sujeto y una mujer quienes trataron de emprender la huida corriendo al observar la presencia de las unidades policiales, siendo asegurados al instante, mismos que fueron plenamente señalados por la víctima como sus agresores, quienes refirieron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”.

Previa lectura de derechos, Martín Alonso C. V. y Dailyn Angélica C. S., ambos de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.